la barra carles abellan hotel w

La Barra de Carles Abellán en el Hotel W

Desde que visitara el local original de la Barceloneta, aún no había ido al nuevo La Barra de Carles Abellán ubicado en la planta baja del moderno y lujoso Hotel W al final de la playa de Sant Sebastià.

Una celebración personal me permitió conocer la nueva propuesta que el Chef (ex Bulli) añade a su cartera de restaurantes formada por Tapas24, La Guingueta y Ena.

El equipo del Chef nos recibió y nos guió a través de la oferta gastronómica de su carta durante la cena. La propuesta es todo un homenaje a la cocina de mar, con producto fresco local y con una espectacular puesta en escena que incluye un Showcooking en FullHD, una barra para espetos y servicio en mesa de cocktails.

la barra carles abellan hotel w

Propuesta gastronómica de La Barra de Carles Abellan

Tapitas marineras, platos con producto de lonja, pescados de alta mar, los platos marineros de “Ses Illes” y geniales postres es la propuesta con el toque creativo e innovador marca de la casa Abellán. También hay espacio para los carnívoros con excelente carne Wagyu.

Todo ello, se puede maridar con una excelente carta de vinos de las principales bodegas y con vinos de propiedad que el Chef y viticultores reconocidos producen en exclusiva para La Barra.

Nos decidimos por el menú degustación para poder hacer una recorrido, un viaje, a través de los platos más carismáticos de la carta.

Entrantes del menú degustación

Para empezar a abrir boca, nada como sus Ostras Sukiri de la casa acompañadas de una copa de cava. Un sugerente y sensual bocado que levanta el ánimo y abre la puerta al mundo sugerente y hedonista marca Carles Abellan.

ostras sukiri la barra

Empezamos el recorrido gastronómico con las Papas Aliñás Sevillanas con Caballa Curada. Unas melosas papas en textura de puré aliñada con un aceite de oliva virgen y su toque de ajito y perejil.

Como topping, una riquísima Caballa, fresca, bien elaborada y cortada con precisión que le da al plato una estética perfecta.

la barra papas caballa

Uno de los platos que más me gustó cuando lo probé en el local de la Barceloneta, los Tomatitos y Algas Frescas en Aliño. ¡Una genialidad mejorada!. Producto con orígenes de nuestra huerta, reimaginado y sustituyendo el verde de la tierra por el verde del mar con algas encurtidas.

Un aliño muy fresco acompaña a los tomatitos los cuales son una explosión de sabor.

tomatitos y algas la barra de carles abellan

¡Uno de mis favoritos porque me lleva a mi terreno, a las… croquetas! La Berenjena en Adobo al Estilo Andaluz. Berenjena, adobada, asada y rebozada para darle esa forma de croqueta.

¡Ojo! no es una croqueta como tal! Podemos considerar esta tapita un trampantojo donde el Chef y la elaboración de la berenjena tienen su guiño con el mundo de la croqueta!

berenjena adobada la barra

Platos con producto de lonja y alta mar

Inauguramos los platos con producto de lonja con Caballa Laqueada sobre Arroz Sushi. Una riquísima caballa perfectamente reposada sobre el arroz. ¡Muy rico bocado!

Esta fantástica fusión entre la caballa del mediterráneo y los estilos de cocción, presentación y aliño japoneses, es un plato que os recomiendo si optáis por ir a carta en vez de hacer el menú degustación.

caballa laqueada arroz sushi

Seguimos con otro platazo con este Calamar relleno de Cebolla y salsa de Huevo Picante. Otra genialidad deliciosa con un calamar fresco de nuestras costas y con ese toque asiático que le da la salsa de huevo picante.

Me atrevo a decir que una interpretación-fusión marca de la casa del clásico calamar encebollado.

calamar la barra carles abellan hotel w

Vamos a hacer un paréntesis…

Cuando nos decidimos por el menú degustación, nos ofrecieron un plato fuera de carta que no dudamos en añadirlo a nuestro festín. El plato en cuestión, Guisantes del Maresme con Papada de Cerdo Ibérico y Trufa.

La más absoluta de las delicios que haya tenido en mi paladar. Unos guisantes perfectos y perfectamente guisados con ese acompañamiento perfecto de la papada y la trufa. ¡Una maravilla!

guisantes papada trufa la barra

Y para finalizar…. Uno de los platos estrella, imponente, majestuoso, producto mediterráneo con elaboración, de nuevo, asiática.

Salmonete “Gran Muralla”, una pieza entera, cortada en canal, limpiada, rebozada y frita, como suele hacerse en la gastronomía asiática, sobre fondo de verduras y lechugas chinas con aliño asiático, cilantro y lima.

Lo acompaña salsa oriental para redondear el plato. Mi favorito de todos los platos de este recorrido por la carta de La Barra.

 

la barra carles abellan hotel w

Y ahora…. ¡Llegan los postres!!

Los postres en La Barra de Carles Abellán

Volvemos a nuestra tierra, a uno de los favoritos de nuestra gastronomía. La vuelta de tuerca que el Chef Carles Abellán le da a las fresas con nata de toda la vida convirtiéndolo en un postre 10.

Los Fresones con Nata. Fresones, nata y helado de leche de cabra terminado con azúcar glas espolvoreado. ¡BRUTAL!!

fresones nata la barra carles abellan

El segundo postre es perfecto para aquellos que os guste terminar una buena cena o comida con quesos.

La Tarta de Queso Brie rellena de Trufa, es la culminación hecha postre a base de queso. Un final feliz, muy feliz especialmente, como comentaba anteriormente, si eres de quesos y de dulce. Cremoso, rico, intenso.. Lo tiene todo.

tarta queso brie

¡Te lo recomiendo!

¡Una excelente degustación y demostración de lo que es La Barra, producto local, cocina marinera, innovación, creatividad, elaboración, respeto por el producto y dedicación!

Gracias a Carles Abellán y a todo su equipo por el perfecto acompañamiento durante toda la cena.

¿Dónde encontrarás La Barra de Carles Abellán?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *