Gastro Hoteles son aquellos hoteles que destacan por su oferta gastronómica. Una oferta de valor, diferenciada y diferente.

Terrazas de hotel donde subir al cielo con su gastronomía y su oferta de cocktails o eventos y rutas gastronómicas en hoteles, son solo algunas de las iniciativas que algunos hoteles están adoptando y que te traemos en Comunicación Gastronomía.

Del 16 al 22 de septiembre el Gremi d’Hotels de Barcelona, el Institut Català del Vi y con la colaboración de la Escola Superior d’Hostalaria de Barcelona, celebran la 8a Edición de “Hotels amb DO”. La 8a edición de la semana de los vinos catalanes en 22 hoteles emblemáticos y con historia de Barcelona.

Hasta el 22 de septiembre se podrán realizar catas de vinos catalanes con denominación de origen en los espacios y salas más exclusivas de los diferentes hoteles participantes.

¿Qué tipo de catas encontraré en Hotels amb DO?

Prestigiosos sumilleres y productores serán los encargados de explicar el territorio de donde proceden estos vinos, sus características, aromas y sabores. Estas catas se realizarán en las 44 sesiones programadas en los diferentes hoteles participantes.

Cada cata tiene un coste de 15 euros y están especializadas en las diferentes DO catalanas de vino. Además, existe la opción de las “catas singulares” como la Presentación del Festival del Mosto, la cata de la Guía de Vinos de Cataluña o la Riedel Experience.

Todos los participantes serán obsequiados con una invitación para la 39ª Muestra de Vinos y Cavas de Cataluña.

Para ampliar la experiencia, algunos hoteles han diseñado Cenas con DO. Estas cenas presentan menús especiales y exclusivos para disfrutar de las catas de los mejores vinos catalanes en los “Hotels amb DO” de Barcelona.hotels amb DO

Hoteles del Gremi d’Hotels de Barcelona participantes

Algunos de los hoteles más emblemáticos e históricos de la ciudad participan en esta 8a Edición de Hotels amb DO.

Te dejamos la lista completa de hoteles en los que podrás reservar cata o cata y cena.

Alexandra Barcelona Hotel, Curio Collection by Hilton
Barcelona Catedral
Catalonia Barcelona Plaza
Catalonia Eixample 1864
Claris Hotel & Spa GL
Fairmont Rey Juan Carlos I
H10 Marina Barcelona
Hilton Diagonal Mar Barcelona
Hotel Miramar Barcelona
Hotel Neri Relais & Châteaux
Mandarin Oriental, Barcelona
Mercer Hotel Barcelona
Monument Hotel
NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón
OD Barcelona
Ohla Eixample
Pullman Barcelona Skipper
Royal Passeig de Gràcia
SOFIA Barcelona
The Barcelona EDITION
The Wittmore
Yurbban Passage Hotel & Spa

Las reservas se pueden hacer en el web mesqhotels.cat.

vinos de hotels amb do

Tradición, innovación y mucho arte, así es como defino la Gastronomía Andaluza del Hotel Patria Chica. Este establecimiento, es el lugar perfecto si estás buscando donde comer en Priego de Córdoba.

El alojamiento no solo destaca por su gastronomía, también por ser un museo en sí mismo. El Hotel Patria Chica se vende como Hotel-Museo ya que es un edificio de época perfectamente recuperado donde guarda en su interior elementos decorativos perfectamente conservados.

Cuadros originales de Lozano Sidro, vajillas de La Cartuja o una pianola totalmente restaurada son solo algunos de los muchos tesoros de época.

gastronomía andaluza hotel patria chica

Foto. Web Hotel

 

No obstante, nos vamos a centrar en su gastronomía que bien vale una parada en el camino o, incluso, desviarse de este.

Gastronomía del Hotel Patria Chica 

Una cocina innovadora, apuntalada en la tradición y con un elemento base único en el mundo. El Aceite de Oliva Virgen Extra de Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, es el tesoro local que lleva cada plato a un nivel gustativo superior.

El comedor principal del restaurante del Hotel Patria Chica, es un espacio muy acogedor, amplio y lleno de calma. Perfecto para degustar sus grandes platos y vinos.

gastronomía andaluza hotel patria chica

Foto. Web Hotel.

Los entrantes del restaurante del Hotel Patria Chica

Como no podía ser de otra manera, uno de los platos entrantes que degustamos fue un buen Salmorejo Cordobés.

Uno de los Salmorejo más ricos que he probado, perfectamente equilibrado y con el indispensable chorro de AOVE Priego de Córdoba.

Estaba coronado con unas puntas de un excelente jamón ibérico local y un huevo duro de Codorniz.

gastronomía andaluza hotel patria chica

Junto al Salmorejo, unos esponjosos y sabrosos Buñuelos de Bacalao acompañados por un alioli muy suave para poder tocarlos y darle un toque de ajo.

Como podéis ver, el Aceite de Oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba siempre presente.

gastronomía andaluza hotel patria chica

Para terminar los entrantes, un Tartar de Salmón presentado como un accidente culinario con emulsión de Jeréz y huevas del propio Salmón.

Toda una refrescante delicia que, junto al salmorejo, se antojan mucho para combatir el calor propio de la tierra.

Tartar de Salmón

Los Platos principales 

Pasamos a palabras mayores.

En la propuesta de gastronomía andaluza del restaurante del Hotel Patria Chica, encontrarás carnes y pescados como solomillo, cochinillo, bacalao o tataki de atún, entre otros.

Te voy a mostrar algunos de los platos que degustamos los cuales, si vas, te recomiendo que te pidas. Esto, no quiere decir que los otros no merezcan la pena. ¡Para nada!

Empezamos de manera suave con este Tataki de Atún. Perfectamente ejecutado, vuelta y vuelta a la plancha con el toque del Aceite de Oliva Virgen Extra de la D.O.P. Priego de Córdoba.

Un bocado ligero y muy apetecible.

Tataki de atun hotel patria chica

Seguimos con los pescados y, sin duda alguna, el Lomo de Bacalao al pil pil de Espárragos es un plato que muy encarecidamente te recomiendo.

Un suculento lomo de Bacalao perfectamente cocinado en su Aceite de Oliva Virgen Extra de la tierra, sobre un riquísimo pil pil de espárragos y unas patatitas al horno perfectas.

gastronomía andaluza hotel patria chica

Antes de entrar al restaurante ya me estaban recomendando este plato. ¡Es una textura impresionante!” me comentaban cuando me hablaban de este Cochinillo a baja temperatura cocinado durante más horas que las de un reloj de pared.

No se equivocaban ni exageraban. Una carne que se deshacía solo con mirarla, melosa, sabrosa, una autentica pasada. Gracias a las horas de cocción lenta y mimosa, la piel de este puerco llega a un nivel “corteza” que le da ese contrapunto crujiente. Reposado sobre una deliciosa Parmentier de patata y con unos pimientos para acompañar.

Un plato de otra galaxia, estrella de la sección de carnes del Restaurante del Hotel Patria Chica

cochinillo baja temperatura

Los postres, autentico final feliz

Bien es sabido que no hay culminación de un festín gastronómico sin un buen postre.

A estas alturas, ya entregados a la gastronomía andaluza que ofrece el hotel Patria Chica en su restaurante, nos dejamos aconsejar por el servicio y nos prepararon un surtido de postres.

El surtido no pudo estar mejor pensado, un postre típico local, uno “universal” y otro re interpretado para parte de la comitiva que degustamos la gastronomía del Hotel Patria Chica.

El trío de postres lo formaron un Helado de Turrolate, un postre típico de Priego de Córdoba. Un tipo de chocolatina de turrón deliciosa.

Un Tres Texturas de Chocolate, el postre más universal y uno de los que más gusta. ¡El poder del chocolate!

Cierra la degustación de postres una Crema Catalana re interpretada con helado. Hizo las delicias del sector catalán de la comitiva.

trio de postres

Un homenaje a la gastronomía andaluza en el Hotel Patria Chica

Una merecida entrada a esta sección “Gastro Hoteles” la del Hotel Patria Chica de Priego de Córdoba.

Merece mucho la pena parar, desviarse o incluso modificar tu ruta para degustar la oferta gastronómica local andaluza modernizada de su restaurante.

Además, sus unidades de alojamiento cuentan con todas las comodidades y servicios de un hotel de 4 estrellas en un edificio sin igual.

¡Aquí tienes donde encontrarlo!

El panorama de la coctelería creativa en Barcelona tiene un nuevo punto de referencia, de parada obligatoria. Se trata de la oferta de cócteles del hotel Negresco Princess ubicado en el mismo centro de la ciudad.

Fruto de la colaboración entre la coctelería Bobby´s Free y Negresco Restaurant, el Negresco Cocktail Bar Bobby´s ha venido a revolucionar y poner un punto divertido a la oferta en coctelería de la ciudad.

Un paso más allá de la coctelería creativa en Barcelona

No obstante, esta colaboración no es nueva ya que, el verano pasado, Bobby´s Free ya diseñó los cócteles de la terraza del hotel Negresco Princess. En esta ocasión, la planta principal del establecimiento reserva un espacio para esta nueva propuesta.

El servicio de coctelería creativa está abierto a todo el público, no es exclusivo para huéspedes del hotel. Todos los días, a partir de las 19h, se pueden degustar los mejores cócteles de Barcelona con música en vivo los jueves y viernes. Por supuesto, sin dejar de lado la terraza que tanto apetece en época estival.

coctelería creativa barcelona

En resumen, dos espacios con dos propuestas de coctelería adaptada a cada uno de ellos.

Equipo de primer nivel, para una coctelería creativa de primer nivel en Barcelona

El mundo de la coctelería en Barcelona cuenta con profesionales reconocidos y admirados en el sector. Para esta iniciativa, la relevancia profesional del equipo no podía ser menos.

Por un lado, Dany Martín. El creador de ambas cartas de coctéles y co-fundador de Bobby´s Free. Un conocidísimo “revolucionario” de la coctelería en Barcelona.

Por otro, al mando de la barra de Negresco Cocktail Bar Bobby´s, Yanaida Prado. Conocida y reputada coctelera con recorrido por las coctelerías más icónicas de la noche de Barcelona (Milano, Dry Martini…).

Casi 20 años de experiencia y una extensa participación en los mejores concursos de coctelería como el Diageo World Class o el Perfectionists by Tequila Patrón. Este último, lo ganó en 2016. Además, fue la representante española del concurso mundial Margarita of the Year 2018 by Tequila Patrón.

coctelería creativa barcelona

Una vez conocido al equipo, ¿Quién no tiene ganas de ver y probar sus cocktails?.

Al menos, os voy a ayudar en lo primero porque os voy a mostrar cuales fueron mis cocktails favoritos.

Mis cócteles favoritos

¡Vamos a ello!. Primero, deciros que no probé toda la amplia oferta de cócteles en una sentada pero, si os voy a hablar de, entre los que probé, los que más me gustaron.

Si vas y pruebas algún otro cóctel y me lo quieres contar, estaré encantado de tomar nota para próximas visitas.

Empezamos por los de la coctelería de la planta principal del hotel, el Negresco Cocktail Bar Bobby´s, donde nos recibió la propia Yanaida junto a Steve, el camarero más amable y divertido de la ciudad.

Empezamos con un Luxury Pineapple, un refrescante y creativo cóctel de Vodka, piña, pera, flor de saúco, lima y hojas de menta fresca.

coctelería creativa barcelona

Un divertido cocktail perfecto para hacer un punto y a parte y preparar cuerpo y mente para los siguientes tragos.

¡Dicho y hecho!. No dejamos demasiado espacio para la siguiente cata de otro de los cócteles de esta creativa y divertida propuesta. Pisco Basil, fue el siguiente trago en deleitarnos y refrescarnos con pisco, flor de saúco, albahaca, vainilla y manzana granny smith.

coctelería creativa barcelona

Además, como os comentaba anteriormente, la música está presente y os acompañará en cada sorbo. El planning musical es el siguiente:

  • Jueves y viernes, son las noches de piano con Sebas Soley de 20h a 23h en el Negresco cocktail Bar Bobby´s.
  • Sábado, es el turno de Paula Dominguez y Carlos Cruz de 19h a 21h en La Terraza by Bobby´s.
  • Domingo, cierra la semana con Pierre Arnaud Duo de 19h a 21h en La Terraza by Bobby´s.

Coctelería creativa con vistas a Barcelona

Hora de subir a la terraza y probar la otra propuesta que allí arriba nos espera junto a unas vistas del centro de Barcelona espectaculares.

coctelería creativa barcelona

Una vez bien recibidos por el amigable staff y acomodados en uno de los sofás de la terraza, continuamos la cata.

El picante y de presentación súper divertida Punky Skull, fue mi cóctel favorito en esta segunda ronda de coctelería en el centro de Barcelona.

coctelería creativa barcelona

Tequila, jalapeños, lima, fino y cilantro hacen de este cóctel  una explosión de sabores y sensaciones en la boca. Literalmente, como beberse a todo México de un trago.

Para finalizar esta tarde de coctelería creativa, divertida, con música y vistas a la ciudad, un Passion Mule con vodka, fruta de la pasión, canela y cerveza de jengibre.

coctelería creativa barcelona

Suave, dulce y muy fresco ideal para apagar el fuego del anterior cocktail y cerrar una maravillosa cata.

¿Dónde encontrar la coctelería creativa de Negresco Cocktail Bar?

Todos los días de 19h a 01h de la noche.

Negresco Cocktail Bar y La Terraza by Bobby´s en…

Se acabó el reparo a entrar en un hotel cuando no eres huésped. El hotel Negresco Princess y su propuesta  de cocina de mercado en Barcelona abierta al público, está rompiendo tabúes y manías respecto a los hoteles.

Para ello, ha planteado una oferta diferente a lo que ningún otro hotel de la ciudad ofrece actualmente, en varios espacios a la vez y con propuestas diferenciadas.

Se trata de la oferta de cocina de mercado “realfood” y de cócteles de autor a a pie de calle en el Negresco Restaurant & Cocktail Bar by Bobby’s  y, en las alturas del Hotel, los afterwork en La Terrazza by Bobby’s con excelentes vistas en el centro de Barcelona.

En este artículo, te vamos a contar la oferta de cocina de mercado que puedes degustar en el restaurante de este céntrico hotel de Barcelona.

Cocina de Mercado en el centro de Barcelona

No penséis que soy un exagerado si os digo que, en el hotel Negresco Princess, encontraréis la mejor cocina de mercado que podéis encontrar en el centro de Barcelona. Seguramente, la mejor de toda la ciudad en un hotel.

La apuesta por el producto fresco, ecológico, de km0 y de productores locales está pensada para todos. ¡Si! Para todos. Disfrutar de esta propuesta gastronómica lo puedes hacer sin tener que estar alojado en el hotel.

principal cocina mercado barcelona negresco princess

La formula, menú de medio día. Un menú que cada semana cambia para mantener esa máxima de producto fresco y de temporada.

El Chef,  Jon García, es el responsable y artífice de esta oferta original y llena de calidad. Un declarado amante del producto ecológico, del movimiento “realfood” que refleja en las creaciones que cada semana se plasman en la carta del restaurante. Jon García, te despierta los sentidos con una cocina de mercado honesta, creativa y que respeta la procedencia y autenticidad de los ingredientes de cada plato.

El menú “Realfood”

La oferta culinaria de cocina de mercado del menú de medio día se compone por una selección ajustada de:

  • 2-3 platos de entrada
  • 2-3 platos principales 
  • 2 postres

Esta es la única manera de ofrecer al comensal calidad en cada plato, es la filosofía cuando se trata de producto fresco y de temporada. Las largas cartas no tienen hueco en este tipo de propuestas.

Nuestros favoritos del menú que degustamos fueron los siguientes

Entrantes

Empezamos este homenaje realfood cocina de mercado con la Escalibada con anchoas y suave alioli de Azafrán.

cocina mercado barcelona

Unas hortalizas perfectamente escalibadas, de un sabor a huerta que te transporta a la infancia en el pueblo y con las anchoas como topping. Alrededor, un alioli de azafrán donde el ajo se nota de forma sutil, nada agresivo ni molesto en boca. Un plato que es pura huerta con ese guiño al mar de la anchoa.

Otra excelente opción suave, ligera y sabrosa de este menú de medio día, es la Ensalada de quinoa, verduras y guacamole con crudités, frutas tropicales y sopita de maracuya.

cocina mercado barcelona

Una muy interesante, además de refrescante y nutritiva ensalada. Contrastes del crujiente de los crudités con la suavidad del guacamole y el toque fresco y ácido, a la vez, de la sopita de maracuyá. Muy completo plato, original y fiel representación de la filosofía realfood.

Principales

Pasamos a los principales donde, este blog gastronómico de barcelona de nombre Doña Croqueta, no pasamos por alto un plato en concreto.

Las Esferas crujientes de patata, calabacín y mozzarella con salsa de setas y coullis de tomate, bien nos recordaron a unas croquetas de tamaño XXL. Realmente, por tipo de elaboración y ejecución, bien las podemos considerar croquetas.

cocina mercado barcelona

Crujientes por fuera, con un rebozado muy, muy ligero sin ningún tipo de sensación de aceite o grasa. El interior, trocitos de calabacín. Más bien, suculentos trozos de calabacín con mozzarella. Si eres de los que te gustan las croquetas, estas esferas te van a encantar.

Otro platazo que me robó el corazón, además de activar mis sentidos, fue la exquisita y sabrosa Tarrina de cordero confitado con cremoso de berenjena, salteado de frutos secos y demiglace al chocolate. 

cocina mercado barcelona

No me voy a andar por las ramas, estaba para sentarse y ver girar el mundo. ¡Brutalmente deliciosa!. Después de un plato así, sólo puedes pensar en el postre. ¡Vamos a ello!

Postre y final a este menú de cocina de mercado abierto a Barcelona 

Como os comentaba anteriormente, este menú de medio día tiene solo dos postres en su carta. En esta ocasión nos decidimos por el Pastel de queso con galleta espéculos, coulis de cassis y frutos rojos.

cocina mercado barcelona

Un pastel de puro placer, rico, sabroso y con un coulis que lo acompañaba a la perfección. Disfruté como un “enano” en cada cucharada y no porque sea un fan de los Cheesecake.. ¡estaba realmente bueno!

¿Dónde disfrutar de esta oda a la cocina de mercado y producto ecológico?

Hay que quitarse el reparo, la vergüenza o miedo a la hora de entrar en un hotel sin ser huésped y para disfrutar de algo más que no sea un copa en su terraza.

En Negresco Princess tienes la oportunidad a pié de calle, con un servicio amigable y con toda la profesionalidad que requiere el propio negocio.

Disfruta de esta experiencia gastronómica de cocina de mercado, producto ecológico, fresco y de temporada en…

Vuelve la primavera y vuelve con ella el Hotel Tapa Tour Barcelona 2018. Un recorrido de tapa y maridaje por los hoteles de 5* y 5*GL de la ciudad de Barcelona.

Desde el 1 de Mayo y hasta el 31, la tapa será la estrella de los hoteles de la ciudad compitiendo por conseguir el premio a la mejor tapa de autor. Este año la categoría de los hoteles participantes se ha centrado en 5* y 5*GL.

La lista de hoteles participantes es, simplemente, un espectáculo. El Palace Barcelona, Fairmont Rey Juan Carlos I, Gran Hotel La Florida, Hotel Claris, Mercer Hotel Barcelona, NH Collection Gran Hotel Calderón, OD Barcelona, Ohla Barcelona, The One Barcelona, The Serras Barcelona y The Wittmore.

Las diferentes tapas son autenticas propuestas de alta cocina maridadas con vino o cava a un precio de entre los 7€ y los 9€. Chefs con Estrella Michelín como Marc Gascons, firman algunas de estas elaboraciones. Podemos encontrar un “Crujiente de pies de cerdo, puré de cebolla asada, langostino salteado y caldo ligado de jamón Ibérico” o la “reinterpretación vegana del filete Rossini”entre otras 9 exquisiteces.

Las categorías de las tapas son “Mar“, “Montaña” y “Mar y Montaña“.

hotel tapa tour

¿Cómo organizar tu ruta por el Hotel Tapa Tour?

Para empezar, tienes dos opciones. Puedes hacer la ruta por el Hotel Tapa Tour por barrios o bien a tu aire.

Si optas por hacer la ruta por barrios, tienes las siguientes rutas.

  • Barrio Gòtic, donde encontrarás los hoteles The Serras, The Wittmore y Hotel Mercer Barcelona.
  • Eixample Derecha, con los hoteles Claris, OD Barcelona y The One
  • Urquinaona, con El Palace Barcelona, Ohla Barcelona y Nh Collection Gran Hotel Calderón
  • Oasis Urbanos, con los menos céntricos Fairmont Rey Juan Carlos I y Gran Hotel La Florida

Si tu opción es ir a tu aire, ya dependerá de tí. Sea cual sea tu opción aquí te dejo el link para que puedas organizarte. En cada hotel participante, también encontrarás el programa que contiene información detallada sobre rutas, tapas, precios y horarios.

hotel tapa tour

No todo son Tapas en el Hotel Tapa Tour Barcelona 2018

Para dar a conocer más a fondo su propuesta gastronómica, los hoteles participantes ofrecerán la posibilidad de un menú degustación durante todo el mes de mayo. Podrá reservarse a través de ElTenedor y el precio medio del menú degustación rondará los 50€.

Por reservar a través de la app, los clientes serán recibidos con copa de cava Anna Blanc de Blancs, Rosé o Ice de bienvenida.

¡No puedes perdértelo!

hotel tapa tour

Hotel Tapa Tour Barcelona 2018

Del 1 a 31 de Mayo

http://barcelona.hoteltapatour.com/barcelona-2018/

El menú medio día en el restaurante Blanc ubicado en el Hotel Mandarin Oriental, con la firma de la 7 veces Estrella Michelín, Carme Ruscalleda, es el menú más elegante de todo Passeig de Gràcia.

La Chef, no tiene mucha más presentación. Todo gastronomista que se precie conoce la trayectoria de Carme Ruscalleda y su pasión por los productos de temporada y de proximidad. Así es el menú medio día en Blanc Brasserie del Hotel Mandarin Oriental. Por cierto, el resto de la oferta gastronómica del hotel, también lo firma la propia chef.

Este menú, va cambiado según la temporada en la que nos encontramos pero, lo que no cambia nunca es su sobriedad, elegancia, el entorno también ayuda, y el equilibrio entre ingredientes que se encuentra en cada uno de sus platos. ¡Empecemos con este excelente menú de medio día!

Aperitivo del Restaurante Blanc… ¡croquetas!

Para abrir boca y como aperitivo, el personal del restaurante quiso hacer honor a Doña Croqueta y este Blog con unas croquetas de Remolacha y Queso Azúl y unas croquetas de Jamón Ibérico.

croquetas menu medio dia blanc brasserie mandarin oriental

Las de Remolacha y Queso Azúl, todo un juego visual gustativo muy divertido. Te encuentras una croqueta rosa corazón, debido a la remolacha, pero, en boca aparece toda la fuerza del queso azúl. Muy rica. La croqueta de Jamón Ibérico, rica también, claro, el producto es de muy buena calidad pero, es una croqueta más habitual. Ambas con un rebozado clásico y bien escurrido de aceite.

Platos Principales

Entre los platos principales del menú de medio dia del restaurante Blanc, tenía para elegir entre Sopa de invierno, cebolla, huevo, pan crujiente y jamón; Ensalada de langostinos, papaya verde, soja y manzana ácida o Coca de anguila del Delta del Ebro, fresón, nabo daikon y shiso.

Nos decantamos por la Coca de anguila del Delta del Ebro, fresón, nabo daikon y shiso. Una tartaleta alargada de hojaldre donde de forma estudiada y sutil se montan los ingredientes que forman el plato. La anguila, el fresón fresco y sabroso, el nabo daikon laminado extremadamente fino y el shiso. Un bocado de contrastes, ligero, crujiente, ácidos, dulces…  fresco y ligero pero, donde hay poca presencia de la anguila.

coca anguila delta ebre menu medio dia blanc brasserie mandarin oriental

Segundos platos

Una difícil elección ya que los 3 candidatos como segundo del menú medio dia del restaurante Blanc pintaban con muchos números para llevarse el premio. Canelones “Barcelonina” de tres carnes, Bacalao con patatas, col y All i oli o Arroz ibérico con verduritas.

Teniendo en cuenta que era jueves, nos decantamos por el Arroz ibérico con verduritas. Un arroz muy, muy rico perfectamente cocinado al punto. Sabor al caldo de carne y el lomo ibérico con notable presencia en el plato. Las judías verdes,de muy buena calidad, le da el toque de verdura perfecto.

arroz iberico menu medio dia blanc brasserie mandarin oriental

El carrito de los postres del Restaurante Blanc

Para cerrar el menú, la oferta de postres nos llega en forma del clásico carrito. El más espectacular carrito de los postres que puedas encontrar en la zona es, sin duda, este de restaurante Blanc en Hotel Mandarin Oriental Barcelona.

carrito postres menu medio dia blanc brasserie mandarin oriental

El abanico de postres que transporta el carrito es impresionante. Mousse de chocolate y frutos rojos; Tarta de frambuesa; Lemon Pie; Trufas de chocolate; Tarta de frutos de la pasión y un clásico de niños, Marshmallow.

No me pude resistir al rojo de la tarta de frutos de la pasión. Una exquisitez absoluta y el colofón a un gran menú con producto fresco, de temporada y local en un escenario top.

tarta frutas pasion menu medio dia blanc brasserie mandarin oriental

El restaurante Blanc está ubicado en el Hotel Mandarin Oriental, en pleno Passeig de Gràcia. Un ambiente amable y servicial en todo momento pero, sin las grandilocuencias de los establecimientos 5 estrellas que, a veces, son exageradas. Amplitud y luminosidad son las características del espacio donde se encuentra el restaurante.

Vale la pena disfrutar del menú, el servicio y la experiencia en general.

Restaurante Blanc

Hotel Arya, así se llama la primera apuesta por el segmento urbano, en Barcelona ciudad, de la vacacional cadena Ona Hotels … y desde luego, no van de farol!.

El Hotel

Este hotel 3* Superior, está ubicado en el extremo sur del eje comercial al aire libre más largo de Europa, la carretera de Sants, y a 5 minutos del Camp Nou.

Para empezar, nada más entrar por la puerta se respira tranquilidad, serenidad, luz y espacio. Sensaciones que se agradecen cuando llegas de un agotador viaje, de una tensa reunión o de interminables paseos descubriendo la ciudad. Conseguir algo así cuando estás ubicado en una de las zonas más comerciales y con más movimiento de la ciudad no es nada fácil.

Una amplia entrada de doble puerta, un lobby, recepción y cafetería en un único espacio abierto. Un imponente atrio por el que la luz entra, ilumina toda la recepción y ofrece una impresionante vista vertical del hotel.

Hotel Arya

En el salón de desayuno del Hotel Arya, del que hablaremos en un próximo artículo, está al final del espacio y sigue en la linea de amplitud y luz.

Decorado con suaves tonos arena, beige y blanco. Por el contrario, los puntos de color y vivosidad lo dan los jarrones que hay en cada mesa de un verde vivo, casi eléctrico. Su jardín le da profundidad al espacio y las plantas otro punto de color. Nos enamoran las fotografías antiguas de la ciudad en blanco y negro de la pared.

Hotel Arya

Habitaciones del Hotel Arya

No está mal el numero ni las tipologías de habitaciones de para ser un primer establecimiento urbano de la cadena, 61!.

Encontraremos habitaciones con cama matrimonial, dos camas interiores con vista atrio y exteriores con vista a carretera de Sants o a la parte trasera del edificio. Estas últimas, todas, con balcón privado.

Habitación Doble 17m2 desde 71€
Habitación Doble Confort (Cama matrimonial o dos cama) 18m2-22m2 desde 76€
Habitación Doble Confort con Balcón (Cama Matrimonial o dos camas) 20m2+3m2 desde 76€

Hotel Arya

El toque Ona Hotels está marcado en cada una de las habitaciones. Su azúl reconocible y personal lo encontramos en el cabecero de la cama y sube hasta el techo. Cortinas y cojines son los principales puntos de color en unas habitaciones donde destacan los tonos arena, beige y marfíl.

El mobiliario, de tonos marrón, lo forman mesita de noche, escritorio, maletero y armario. Si la habitación tiene balcón, además, sillita y mesa para disfrutar del espacio.

Hotel Arya

Las camas?… como en una nube!!. Tanto la cama matrimonial o de dos camas son un festival de descanso y confort viscoelástico de última generación. Descansarás bien, si o si!.

Hotel Arya

Los baños de las habitaciones del Hotel Arya son para tirarse un buen rato!!.

Duchas amplias con efecto lluvia, espejos enormes, secador de pelo y los amenitities más cool y divertidos de la ciudad. Una excelente iluminación para que no tengas excusa a la hora de arreglarte y salir de la habitación con la moral por las nubes.

Hotel Arya

El diseño, iluminación y calidades del baño pueden plantarle cara a baños de hoteles de categoría superior. Ah!.. el tacto de las toallas invita a la caricia desmesurada…aviso!!.

Hotel Arya

Servicios del hotel

Ya os he hablado de la piscina y la terraza interior, no?!?. El Hotel Arya también dispone de una pequeña piscina y terraza perfectas para relajar cuerpo y mente. Se ubican en la cara trasera del edificio. Brutal, eh?.

Además, en los servicios del hotel Arya encontramos wifi, climatización, Smart TV, caja fuerte, neverita, USB, parking, recepción 24 horas. Incluso un ascensor panorámico en el atrio que es para pasarse el día subiendo y bajando!!!

Los detalles

Algo que me atrae mucho, esas pequeñas cosas que pueden resultar tonterías pero, hacen que la experiencia tenga ese toque divertido. Cartelería, cuadros, jarrones o los amentities como ya os conté anteriormente.

Os dejo unas imágenes de detalles que me llamaron la atención.

Hotel Arya

Los amenities, por más que intente recordar, son los más divertidos que he visto!!

Hotel Arya

Jarrón de las mesas de la sala de desayunos y las fotografías enmarcadas en blanco y negro. Me encantan!!

Hotel Arya

Tarjeta de bienvenida al hotel. Se sale del diseño de la habitación pero, encaja perfectamente con el estilo del mueble.

Hotel Arya

Tomarse un café en el sala de desayunos con esa luz da muchíiisima paz!

Por lo tanto, si tenéis que viajar a Barcelona por el motivo que sea y queréis estar un poco apartados del exceso de gente del centro pero, bien comunicados de todo, Hotel Arya de Ona Hotels es una excelente opción!

Gracias a todo el equipo de Marketing Digital y Social Media de Ona Hotels por su amabilidad y disposición!

Hotel Arya by Ona Hotels