Mi modesta guía de restaurantes. No encontrarás solo restaurantes con estrellas michelín o glamurosos. Aquí no hay clases, no hay etiquetas, te cuento mi paso por restaurantes acogedores e íntimos, populares y ruidosos, restaurantes gastronómicos y casas de comidas de toda la vida.

Encontrarás restaurantes de Barcelona, restaurantes de Madrid y de allí donde me han abierto las puertas y me han acogido.

Si eres de los que cuando se aproxima el fin de semana tu cabeza empieza a pensar en restaurantes de carne en Barcelona donde comer un buen chuletón, Maison Carne y su chuletón de 1kg es tu nuevo templo gastronómico.

Después del éxito cosechado en Beziers, Maison Carne aterriza en nuestra Ciudad Condal con la fórmula del placer: Calidad, precio competitivo y un entorno de charcutería tradicional. Su objetivo, democratizar el Chuletón de 1kg.

El concepto Maison Carne

Basado en la relación calidad, precio y placer, sirve un excelente Chuletón de 1Kg para 1 o 2 personas a compartir, incluyendo un cono de patatas fritas caseras y ensalada de la casa.

Su Chuletón de 1Kg

La carne es de  excelente calidad, proveniente de vaca Frisona alimentada durante 12 meses con pura hierba. Este origen y calidad del producto convierte, automáticamente, a Maison Carne en uno de los mejores restaurantes de carne donde comer uno de los mejores chuletones de Barcelona.

El Chuletón de 1kg se cocina diariamente en el horno Josper, uno de los mejores del mercado que permite preparar las carnes garantizando el sabor, textura y jugosidad. Una vez servido en mesa, el comensal podrá terminar el punto de la carne a su mejor gusto.

donde comer Chuletón barcelona

Comer Chuletón de 1kg con los mejores acompañamientos

El ímpetu y obsesión de Maison Carne por ser el mejor restaurante donde comer Chuletón de 1Kg en Barcelona, le empuja a ofrecer una experiencia gastronómica global. Para ello, ofrece los mejores acompañamientos que su pieza de carne merece y que el comensal pudiera reclamar.

Además del cono de patatas fritas y la ensalada que vienen con la carne, te ofrecen:

  • Paté de Cabanes. Mientras tu Chuletón de 1 Kg se cocina en el horno Josper a su punto, te ofrecen, gratuitamente, el tradicional Paté de Cabanes. Este fabuloso aperitivo está producido artesanalmente en Douzens por la familia Cabanes.
  • Quesos franceses. La selección de quesos  es peculiar y con diferentes opciones de sabores y variedades a degustar. 5 variedades de Mimolette (de vaca, anaranjado), Pérail (de oveja cruda de pasta blanda), Saint-Marcellin (de vaca de pasta blanda), Fourme d’Ambert (azul) y Bûche de chèvre Cendreé.
  • El vino. ¡Ah! ¡Imprescindible!. En una experiencia tan artesanal no podía faltar un vino de la casa artesanal. Producido artesanalmente por la cave Coopérative d´Embres et Castelmaure con D.O AOC y servido en una botella Magnum de 24 cm. También dispone de carta de vinos.

donde comer Chuletón barcelona

El entorno de charcutería tradicional

Maison Carne apuesta por la originalidad y el homenaje a las antiguas carnicerías transportándolo al restaurante, construyendo las mismas mesas de madera, vasos cortados de botellas de cristal, cuchillos especializados en el corte de carne, estilo de luz y paredes

Este escenario, esta puesta en escena, cierra el círculo de la experiencia artesano-gastronómica de Maison Carne.

¿Dónde puedo comer este magnífico Chuletón en Barcelona?

Maison Carne ha democratizado el Chuletón, suculento manjar a veces a precio prohibitivo, con un innovador formato donde puedas degustar la mejor carne al horno Josper a precio popular.

El precio del Chuletón tiene un único precio de 29€ y lo encontrarás aquí…

Desde que visitara el local original de la Barceloneta, aún no había ido al nuevo La Barra de Carles Abellán ubicado en la planta baja del moderno y lujoso Hotel W al final de la playa de Sant Sebastià.

Una celebración personal me permitió conocer la nueva propuesta que el Chef (ex Bulli) añade a su cartera de restaurantes formada por Tapas24, La Guingueta y Ena.

El equipo del Chef nos recibió y nos guió a través de la oferta gastronómica de su carta durante la cena. La propuesta es todo un homenaje a la cocina de mar, con producto fresco local y con una espectacular puesta en escena que incluye un Showcooking en FullHD, una barra para espetos y servicio en mesa de cocktails.

la barra carles abellan hotel w

Propuesta gastronómica de La Barra de Carles Abellan

Tapitas marineras, platos con producto de lonja, pescados de alta mar, los platos marineros de “Ses Illes” y geniales postres es la propuesta con el toque creativo e innovador marca de la casa Abellán. También hay espacio para los carnívoros con excelente carne Wagyu.

Todo ello, se puede maridar con una excelente carta de vinos de las principales bodegas y con vinos de propiedad que el Chef y viticultores reconocidos producen en exclusiva para La Barra.

Nos decidimos por el menú degustación para poder hacer una recorrido, un viaje, a través de los platos más carismáticos de la carta.

Entrantes del menú degustación

Para empezar a abrir boca, nada como sus Ostras Sukiri de la casa acompañadas de una copa de cava. Un sugerente y sensual bocado que levanta el ánimo y abre la puerta al mundo sugerente y hedonista marca Carles Abellan.

ostras sukiri la barra

Empezamos el recorrido gastronómico con las Papas Aliñás Sevillanas con Caballa Curada. Unas melosas papas en textura de puré aliñada con un aceite de oliva virgen y su toque de ajito y perejil.

Como topping, una riquísima Caballa, fresca, bien elaborada y cortada con precisión que le da al plato una estética perfecta.

la barra papas caballa

Uno de los platos que más me gustó cuando lo probé en el local de la Barceloneta, los Tomatitos y Algas Frescas en Aliño. ¡Una genialidad mejorada!. Producto con orígenes de nuestra huerta, reimaginado y sustituyendo el verde de la tierra por el verde del mar con algas encurtidas.

Un aliño muy fresco acompaña a los tomatitos los cuales son una explosión de sabor.

tomatitos y algas la barra de carles abellan

¡Uno de mis favoritos porque me lleva a mi terreno, a las… croquetas! La Berenjena en Adobo al Estilo Andaluz. Berenjena, adobada, asada y rebozada para darle esa forma de croqueta.

¡Ojo! no es una croqueta como tal! Podemos considerar esta tapita un trampantojo donde el Chef y la elaboración de la berenjena tienen su guiño con el mundo de la croqueta!

berenjena adobada la barra

Platos con producto de lonja y alta mar

Inauguramos los platos con producto de lonja con Caballa Laqueada sobre Arroz Sushi. Una riquísima caballa perfectamente reposada sobre el arroz. ¡Muy rico bocado!

Esta fantástica fusión entre la caballa del mediterráneo y los estilos de cocción, presentación y aliño japoneses, es un plato que os recomiendo si optáis por ir a carta en vez de hacer el menú degustación.

caballa laqueada arroz sushi

Seguimos con otro platazo con este Calamar relleno de Cebolla y salsa de Huevo Picante. Otra genialidad deliciosa con un calamar fresco de nuestras costas y con ese toque asiático que le da la salsa de huevo picante.

Me atrevo a decir que una interpretación-fusión marca de la casa del clásico calamar encebollado.

calamar la barra carles abellan hotel w

Vamos a hacer un paréntesis…

Cuando nos decidimos por el menú degustación, nos ofrecieron un plato fuera de carta que no dudamos en añadirlo a nuestro festín. El plato en cuestión, Guisantes del Maresme con Papada de Cerdo Ibérico y Trufa.

La más absoluta de las delicios que haya tenido en mi paladar. Unos guisantes perfectos y perfectamente guisados con ese acompañamiento perfecto de la papada y la trufa. ¡Una maravilla!

guisantes papada trufa la barra

Y para finalizar…. Uno de los platos estrella, imponente, majestuoso, producto mediterráneo con elaboración, de nuevo, asiática.

Salmonete “Gran Muralla”, una pieza entera, cortada en canal, limpiada, rebozada y frita, como suele hacerse en la gastronomía asiática, sobre fondo de verduras y lechugas chinas con aliño asiático, cilantro y lima.

Lo acompaña salsa oriental para redondear el plato. Mi favorito de todos los platos de este recorrido por la carta de La Barra.

 

la barra carles abellan hotel w

Y ahora…. ¡Llegan los postres!!

Los postres en La Barra de Carles Abellán

Volvemos a nuestra tierra, a uno de los favoritos de nuestra gastronomía. La vuelta de tuerca que el Chef Carles Abellán le da a las fresas con nata de toda la vida convirtiéndolo en un postre 10.

Los Fresones con Nata. Fresones, nata y helado de leche de cabra terminado con azúcar glas espolvoreado. ¡BRUTAL!!

fresones nata la barra carles abellan

El segundo postre es perfecto para aquellos que os guste terminar una buena cena o comida con quesos.

La Tarta de Queso Brie rellena de Trufa, es la culminación hecha postre a base de queso. Un final feliz, muy feliz especialmente, como comentaba anteriormente, si eres de quesos y de dulce. Cremoso, rico, intenso.. Lo tiene todo.

tarta queso brie

¡Te lo recomiendo!

¡Una excelente degustación y demostración de lo que es La Barra, producto local, cocina marinera, innovación, creatividad, elaboración, respeto por el producto y dedicación!

Gracias a Carles Abellán y a todo su equipo por el perfecto acompañamiento durante toda la cena.

¿Dónde encontrarás La Barra de Carles Abellán?

Este grupo inicío su andadura en el año 2014 y, en muy poco tiempo, se ha convertido en la referencia a la hora de disfrutar de la cocina mediterránea en plena capital.

Le Cocó, El Columpio, Fellina y Giulietta, son los restaurantes de moda de Madrid para degustar platos de la cocina tradicional italiana, la gastronomía Provenzal y de la Toscana.

Empieza a respirar los aromas de los mejores restaurantes mediterráneos en Madrid, te lo contamos todo de cada uno de ellos.

Le Cocó, los inicios

Primer restaurante, el que da nombre al grupo, y considerado uno de los mas instagrameables de la capital. A pesar de ser el primero, sigue siendo uno de los restaurantes más modernos de Madrid.

En pleno barrio de Chueca, es un imprescindible que no cierra de sol a sol y su carta rebosa cocina mediterránea. La propuesta gastronómica rebosa frescura, platos saludables y 100% mediterráneos. “Salmón con ensalada cítrica de Quinoa” o el “Bao Negro con Langostinos” son algunos de sus platos estrella.

cocina mediterranea madrid

Disfruta de la cocina mediterránea de le Cocó en la Calle Barbieri número 15. Te dejo su teléfono de reservas 91 521 99 55.

El Columpio, el restaurante Bistro desenfadado de Madrid

Siguiente parada en la ruta de gastronomía y cocina regional mediterránea por Madrid.

El Columpio, es el segundo restaurante del grupo y está en pleno barrio de Chamberí. Es uno de los restaurantes estilo Bistro más conocidos de la capital.

Especializado en la gastronomía provenzal, nos traslada a esa región con platos muy apetecibles a un precio medio que ronda los 25€.

“La Burrata Fresca”, “Las alcachofas con Romescu” o “La Ensaladilla Rusa con Bonito Casero”, son algunas de las propuestas. Sin olvidar sus famosas tartas caseras de tamaño XL ni su carta de cocktails de autor.

cocina mediterranea madrid

Disfruta de todo este derroche de la cocina mediterránea que tiene a Madrid salivando en la Calle Caracas, 10. El teléfono de reservas es el 91 378 75 12.

Fellina, la auténtica comida italiana de Madrid

Un ristorante italiano auténtico donde, dicen los más expertos, encuentras la mejor gastronomía italiana de todo Madrid.

La cocina italiana es, a nivel internacional, la referencia de la cocina mediterránea. en Fellina tratan de seguir a piés puntillas la tradición y elaboración en todos sus platos. “Spaghetti alla Carbonara Originale”, siguiendo la receta original romana con yema de huevo, guancile y pecorino. “Spaghetti al Tartufo”, preparados en la mesa y con abundante trufa. “Pizza Fritta” siguiendo la receta Napolitana. Y, como no podía ser de otra manera, el mejor “Tiramisú” de Madrid.

cocina mediterranea madrid

Encontrarás este referente de la cocina mediterránea y uno  de los mejores ristorante italiano de Madrid en la Calle Caracas, 21. Justo en frente de El Columpio. Su teléfono para que puedas reservar es el 91 410 92 50.

Además, Fellina, tiene una fabulosa Terraza de invierno para vuestras veladas más íntimas.

Si tu lado es más canalla, el Club Clandestino “Anónimo” con su requerida contraseña para entrar, es uno de los favoritos entre los más gamberros de la capital. Cocktails de autor y decoración de Madrid in Love.

Giuliettta, la última apuesta de Grupo Le cocó

Cocina tradicional italiana con auténticas recetas de la abuela (“la nonna”). Así podríamos definir la última apuesta del grupo.

A pesar de ser el restaurante más joven, ni un año abierto, ya se ha posicionado como el favorito de los clientes del grupo. ¿El secreto? producto de primerísima calidad y recetas de la abuela, sin líos.

“Ravioli Fritti al Porcini e Tartufo”, “Fazzoletto Ripieno di Zucca” o el “Fagottino alla Nutella” un postre, dicen, está haciendo sucumbir a media ciudad.

restaurante giulietta

Todo esto con una imbatible relación calidad-precio, una carta repleta de manjares de la cocina tradicional italiana mas allá de pasta y pizza, un equipo amable y servicial y una puesta en escena al estilo La Toscana.

Encontrarás esta maravilla de la cocina italiana y mediterránea de Madrid en la Plaza de Manuel Rodrigo, 7. Su telefóno para que puedas disfrutar es el 91 759 48 91.

¡No te pierdas nada de los mejores restaurantes de cocina mediterránea de Madrid!

¡Te dejo sus cuentas de Instagram para que no te pierdas detalle!

¡110! Ese es el número de quesos del nuevo y espectacular buffet de quesos de Les Grands Buffets.

Si este restaurante de cocina tradicional francesa, servido a estilo buffet, ya era un referente gastronómico de Francia y del mundo, esta nueva iniciativa lo sitúa como la absoluta referencia mundial en quesos.

¿Eres de los que siempre buscan una tabla de quesos en la carta de todos los restaurantes?… Este es tu artículo perfecto. ¡Prepárate a salivar!

buffet de quesos les grands buffets

Los responsables del mayor buffet de quesos del mundo

Loui Privat, director de Les Grands Buffets; David Marrand, el maestro quesero del restaurante; Xavier Thuret, el considerado Mejor Artesano Quesero de Francia y el equipo de L´Affineur du Chef, son los responsables de esta exquisita selección de 110 quesos.

Presentada en una espectacular bandeja de 30 metros de exposición en una zona del restaurante habilitada sólo para esas delicias lácteas.

buffet de quesos les grands buffets

…¿Más?…

Un buffet de quesos, un buffet de referencias…

Tan amplia y variada es la oferta de quesos como sus referencias en denominación de origen y geográficas. Todas las localidades y denominaciones productoras de queso que os puedan venir a la cabeza tienen presencia en este espectacular buffet de quesos.

Todos los quesos clásicos de la región de L´Occitania como los Roquefort, Comté du Haut-Doubs, Cantal y Salers. También, los  Reblochon y Reblochon Fermier de la Alta Savoya, producidos en pequeñas explotaciones de artesanos, junto a los Camembert, Brie y St. Mercelin.

Las mejores y más exquisitas denominaciones y orígenes europeos tienen presencia en este espectacular buffet de quesos de Les Grands Buffets:

  • Feta, Ladotiri y Graviera de Grecia.
  • Gouda al comino de Holanda
  • Gorgonzola, Taleggio, Pecorino con Pimienta y Roccolino Nero de Italia
  • Stilton de Inglaterra
  • Teté de Moine de Suiza
  • Manchego y Cabrales de España

Por nombrar algunos de los más popularmente conocidos e internacionalmente admirados y deseados.

buffet de quesos les grands buffets

¿Cómo maridamos 110 quesos?

¡Sin ningún problema!. Les Grands Buffets pone a nuestra disposición la envidiable cifra de 70 referencias de vinos, todos, de viticultores de la región.

Domaine de la Ramade, Chateau Rouquette-sur-Mer, Chateau Lastours, Domaine Domain Rimbert, Cave de Maury o Chateau les Palais son sólo algunas de las referencias con las que, a copas o botella, podremos maridar los quesos.

Ademas, en Les Grands Buffets te ayudan a organizar una visita a algunas de las bodegas donde se elaboran estos caldos.

buffet de quesos les grands buffets

Y no solo el más espectacular buffet de quesos…

Les Grands Buffets te ofrece, además de su buffet de quesos, lo mejor de la gastronomía tradicional francesa con productos locales y de proximidad en las siguientes áreas.

 La Rostisserie 

Un asador panorámico donde se cocinan los platos al momento y al gusto del comensal. La Cassoulet, Coquille Saint Jacques Gratiné o un tradicional Steak Tartar de Buey y Caballo, son algunos de sus platos más demandados.

buffet de quesos les grands buffets

Toda una oda a los guisos y las recetas de fuego, brasa y parrilla de la gastronomía francesa.

La Mer

Este área presidida por su famosa Cascada de Bogavante, ofrece una selección de mariscos donde destaca el Bogavante, las ostras de Thau, el local cangrejo de Mar o 6 variedades de Salmón Noruego.

buffet de quesos les grands buffets

El mejor y más fresco producto de mar de la zona para los menos carnívoros

La Patisserie

El final más dulce que puedas imaginar lo encontrarás en este área sacado del más dulce cuento de niños.

Absolutamente todos los grandes clásicos de la repostería y pastelería francesa elaborados a diario por el maestro pastelero del restaurante. Además, una cascada de chocolate para acompañarlos de la mejor manera posible.

buffet de quesos les grands buffets

El espectacular buffet de quesos de Les Grands Buffets a solo 2 horas de Barcelona

¡Así es!. Gracias a Renfe SNCF, puedes disfrutar de este buffet de quesos y de toda la oferta gastronómica de Les Grands Buffets. Desde Barcelona son sólo 2h de viaje con todas las comodidades de los trenes de Alta Velocidad.

Ideal para una escapada de un dia, fin de semana o una ruta por el sur de Francia. Consulta todos los destinos y trayectos en Renfe SNCF.

 

Un pasó más allá de Jon Giraldo y Jaime Lieberman en Spoonik Club. Su nueva propuesta de contenido experiencial, une gastronomía y arte para dar como resultado un contenido de vanguardia único en Barcelona.

Tras la opera, las proyecciones audiovisuales, el cabaret o la música folclórica, continua la apuesta por el contenido experiencial y la gastronomía, esta vez, con el teatro y performance.

Sus próximas fechas de contenido experiencial y gastronomía son el 28 y 29 de Noviembre…  ¿De qué tratan? ¡Te lo cuento más abajo!

spoonik club contenido experiencial gastronomia

Foto por David Egui. Comeresblog

¿Qué es este nuevo contenido experiencial de Spoonik Club?

El propósito es ofrecer a los comensales, máximo 22 por noche, una experiencia que va mas allá de la gastronomía.

Para ello, una vez al mes, Spoonik Club nos meterá en su casa como espectadores silenciosos de su contenido experiencial de vanguardia. Posteriormente, se disfruta de un menú gastronómico acorde a cada contenido y maridado con vinos Albet i Noya.

Las relaciones amorosas, música o performance teatral son algunas de las propuestas que nos harán disfrutar en Spoonik Club de esta nueva experiencia gastrosensorial marca de la casa.

¡Recuerda! Spoonik son experiencias de vanguardia junto con la cocina creativa latinoamericana de Jaime y Jon.

spoonik club contenido experiencial gastronomia

Foto por David Egui. Comeresblog

Contenido Experiencial In Limbo

¡28 y 29 de Noviembre!

La compañía teatral Iron Skulls Co. representa su performance teatral, In Limbo: La eternidad de lo efímero. 

Inspirada en los versos de Santa Teresa de Jesús, Vivo sin Vivir en Mi, busca llevar a los espectadores a una experiencia entre la vida y la muerte, a la vez que los sumerge en profundas reflexiones sobre la naturaleza espiritual del ser humano.

spoonik club contenido experiencial gastronomia

Foto por David Egui. Comeresblog

Una vez finalizada la performance se podrá disfrutar del menú gastronómico a 4 tiempos, llamado para la ocasión, “Entre la vida y la muerte”. El menú se sirve en un entorno y bajo un concepto de sentarse en la mesa como en casa, todos alrededor de una mesa, conversando y compartiendo la experiencia entre platos y con los vinos Albet i Noya.

spoonik club contenido experiencial gastronomia

Foto por David Egui. Comeresblog

Los platos que se degustan en este menú son:

Cúpula de Remolacha y Brotes, crema de Ajo Negro, Manzana y Uva

Sopa de Máiz en Clausura

Lingote de Carrillera

Corazón de Yogurt

El coste por persona de la performance teatral y la cena gastronómica con maridaje, es de 75€  por persona.

Contenido Experiencial “Entre Paredes”

Otro contenido experiencial de vanguardia que nos sorprenderá, teatro íntimo a domicilio la compañía teatral La Manivela con su representación “Entre Paredes”. Una divertida pieza que profundiza en las relaciones de pareja y extra conyugales de sus dos protagonistas.

Esta experiencia te hace sentir como los fantasmas de la película “Los Otros”. Todo sucede delante de nosotros, en un recorrido por toda la casa, presentes pero, ausentes y sin ningún tipo de interacción con los actores hasta el fin de la representación.

 

spoonik club contenido experiencial gastronomia

Foto por David Egui. Comeresblog

Seguido a la representación, llega el momento de degustar el menú gastronómico maridado con los vinos Albet i Noya. De nuevo, el menú se elabora para la ocasión con algunos de los platos legendarios de Spoonik como la “Oda al Maíz”.

¿Hay más propuestas Spoonik Club de contenido experiencial?

¡Seguro! ¡De eso trata Spoonik! Te recomiendo que estés a atento a sus redes porque este tipo de contenido experiencial con gastronomía se va a ir repitiendo.

También en comeresblog, división de comunicación de Spoonik, estarás informado sobre todas las novedades y próximas experiencias de vanguardia con cocina creativa latinoamericana en Spoonik Club.

Spoonik Club Contenido Experiencial y Gastronomía

Tributo, así podemos llamar al menú alcahofas en Restaurante Nectari del Chef con Estrella Michelín Jordi Esteve.

Un Bao fusión entre cocina mediterránea y asiática, un arroz con toda la esencia de la caza y la hortaliza y un postre donde cada elemento tiene una técnica y elaboración diferente pero, con la alcachofa como punto de partida. Son algunos de los platos que forman este espectacular y personal tributo de Jordi Esteve a esta hortaliza.

Entrantes del Menú Alcachofas

Empezamos, como no podía ser de otra manera, con unos chips de alcachofa al estilo patata frita pero, con la hortaliza. Muy ricos y con un toque crujiente muy divertido.

Para refrescar y empezar a hacer boca, un clásico de restaurante Nectari, el Bloody Mary de la casa. Servido de manera muy original y fresca, en botella y dentro de hielo picado. Este Bloody Mary, este hecho a base de remolacha y tomate y aporta frescor a la par que te despeja la boca de la chip anterior.

menu alcachofas restaurante nectari

Sin dejar los aperitivos, empezamos con la primera virguería del Menú alcachofas en Restaurante Nectari. Crujiente de espigorina con anguila ahumada, mejillones en escabeche, mango, esfera de vinagre balsámico, caviar y brotes de cilantro sobre alga codium. Nada más y nada menos…

Un bocado donde los contrastes en las texturas y el juego de sabores a mar es la piedra angular. Crujiente, salado, dulce, mar, cilantro y las texturas blandas de la anguila ahumada o el codium se encuentran en sólo bocado. Muy rico, sorprendente y original.

menu alcachofas restaurante nectari

Seguimos con los snacks del menú alcachofas y pasamos a otro registro. La ensaladilla asiática, dos elaboraciones para un mismo aperitivo. Por un lado, copita de clara de huevo en infusión de aceite de trufa. Al lado, la ensaladilla con toques asiáticos. Un contraste de sabores ente la copa y la ensaladilla pero, que, a pesar de ello, no pierde armonía ni lógica. Un snack transgresor y diferente, te prepara para el primero de los platos principales del menú alcachofas de restaurante Nectari.

menu alcachofas restaurante nectari

Platos principales del Menú  

Ahora sí, entramos en zona seria. Recogemos el guante del último snack y continuamos con influencia y toques de la gastronomía asiática con el primer plato principal, Bao Bao de Calamar, Alcachofa y Emulsión de Ajo Negro.

Una genial fusión entre algo tan de nuestra huerta como la alcachofa y algo tan lejano como es un bao, típico bocadillo de muchos países de Asia, perfectamente casados. El calamar guisado, la alcachofa crujiente, la potencia del ajo negro y un Bao esponjoso que es una auténtica delicia. Personalmente, creo que no te lo debes perder, es apostar por caballo ganador.

menu alcachofa restaurante nectari

Un viaje. Así defino al plato principal estrella del menú alcachofas en restaurante Nectari. Un viaje a la huerta, al campo, a la leña, a la brasa, eso es el Arroz seco de Alcachofa y Pato.

Aún me pregunto como puede impregnar de sabor y aroma a brasas, a leña el arroz. Un auténtico viaje aromático al campo. Mientras comes el arroz, tienes la sensación de estar en plena llanura cerca de un lago o estanque donde se ha cazado el pato que lo acompaña. El arroz, una maravilla, perfectamente guisado y el acompañamiento de la alcachofa y el pato se unen a la perfección. Honestamente, es uno de los mejores arroces que he probado. Una maravilla.

menu alcachofas restaurante nectari

El postre del menú… ¡Alcachofas!

Como no podía ser de otra manera, el postre es el tributo final a este producto de la huerta el cual lo lleva a diferentes texturas, elaboraciones y gustos. Texturas Verdes de El Prat, así se llama este postre a base de alcachofas confitadas, helado de alcachofa, helado de pera, mousse de alcachofa y chips de alcachofa dulce, todo, sobre tierra de chocolate. Un postre de 10 para terminar este menú alcachofas en restaurante Nectari.

menu alcahofas restaurante nectari

Café y Petit Fours

Después de un menú como este, debe haber una mejor sobremesa con su café y sus petit fours. Y está, además, lo fue con Jordi Esteve, el Chef y propietario, el cual me acompañó y compartió mesa conmigo durante todo este brutal tributo.

menu alcachofas restaurante nectari

Gracias a Jordi Esteve y todo el equipo de Nectari por el recibimiento, el acompañamiento y la amabilidad en todo momento a lo largo de la comida.

Restaurante Nectari

Una leyenda, una institución, un punto de reunión, una parada obligatoria… Eso, eso es lo que significa La Bodega D´en Rafel, 50 años al frente del barrio de Sant Antoni de Barcelona.

Una de las más famosas y conocidas bodegas por su buen beber pero, sobre todo, por su buen comer. Sin florituras, sin inventos, comida de la abuela, de bodega, de encuentro y amistad. Platos y tapas tradicionales elaboradas de esa misma manera, vinos y espirituosos de la casa y de las denominaciones de la tierra.. Todo un descaro del producto local y del saber hacer.

Bodega Rafel barcelona

Abierta de lunes a sábado por la tarde, en la Bodega D´en Rafel podemos degustar Tapas como Morro Frito, Pimientos de Padrón, una espectacular Tortilla de Patatas, las Bravas de la Casa, Jamón Ibérico, Pa amb Tomaquet, Lacón, Almejas, Ensaladilla Rusa, Calamares, Flamenquines, Gildas, gran selección de quesos, una amplia variedad de Empanadas y… Croquetas!!.

Sus croquetas de bodega

Las Croquetas de Cocido son para comerlas sentado y sin prisas porque te van a hacer reflexionar sobre el mundo. ¡Autentico cocido llevado a croqueta!

Otra de las croquetas que siempre suele tener Rafel son las de Bacalao. Gozan (y te harán gozar) de un relleno fino, bien elaborado y con su punto a Bacalao. Redondea la croqueta su rebozado fino, tradicional, crujiente y sin exceso de aceitosidad.

Deciros que siempre que hemos ido había, al menos, 5 o 6 variedades de croquetas entre las que fácilmente encontrarás de pollo, jamón, ceps, cabrales…

Las Especialidades de la Bodega Rafel

En el apartado guisos y Platos opciones como Cap i Pota, Callos, Caracoles, Fricando de Ternera, Habas a la Catalan, Piés de Cerdo, Butifarra con secas, Bacallà a la Llauna, Albóndigas o Esqueixada de Bacallà. Todo un derroche de tradición y contundencia gastronómica que os dejará bien pero, que bien servidos.

Todo ello, lo podréis acompañar con los vinos de la casa o de las denominaciones de origen de la tierra, cervezas, cavas y todo tipo de espirituosos.

¡Porque por algo van ya 50 años dando de comer y beber!…

bodenga rafael barcelona

Encontrarás la Bodega aquí…